INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
La presentación de un trabajo debe respetar una serie
de normas básicas generales, además de las indicaciones concretas que
facilitará cada profesor:
1. Deben estar escritos a mano u ordenador en folios blancos
a una o a doble cara, con márgenes adecuados y tipografía o caligrafía legible.
1. a. Si se redacta a
ordenador debe hacerse en un procesador de textos (tipo Word). Son válidas tipografías como Times New Roman, Arial, Calibri,
Garamond… en un tamaño 12, interlineado
sencillo, en color negro y en minúsculas, a excepción de los títulos que se
pueden escribir en mayúsculas y otro color.
1. b. Si se redacta a
mano se puede utilizar una plantilla para escribir recto y respetar los
márgenes. Siempre se debe escribir en bolígrafo negro o azul y en minúsculas, a
excepción de los títulos que se pueden escribir en mayúsculas y con otros
colores.
2. Debe tener una portada con el Título del trabajo,
la asignatura, el nombre del alumno y el grupo al que pertenece.
3. Cada apartado debe tener un título y debe
redactarse con oraciones completas. Si existen preguntas deben copiarse.
4. La redacción
4. a) Debe ser correcta, sin faltas de
ortografía y con los correspondientes signos de puntuación.
4. b) Cada idea debe desarrollarse en un
párrafo independiente, separado con punto y aparte.
5. Si el trabajo es extenso deben numerarse las
páginas e incluir un índice (después de la portada o en la última página).
6. Si necesitas consultar fuentes externas en el
trabajo, incluye un apartado de Bibliografía o Webgrafía con los datos de cada
libro o página web.
Cómo citar libros:
Apellido, Nombre (del autor) Título (en cursiva)
Ejemplo: Darwin, Charles,
El origen de las especies
Cómo citar fuentes digitales:
Se puede añadir la dirección web
O el nombre de la página: Ejemplo
Wikipedia, El origen de las especies.
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