miércoles, 19 de septiembre de 2018

LECTURAS PRIMERA EVALUACIÓN

Este primer trimestre esperamos contar con la visita del escritor David Lozano, por eso las lecturas de Lengua castellana van a ser de este autor.

La lectura recomendada para 1º de ESO es "El ladrón de minutos".


¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desaparece del calendario? Edu tiene un plan infalible para recuperarlo. Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido el seis de octubre, el día en que nació Edu. De golpe, se ha quedado sin cumpleaños, anclado en los diez años. Y desde luego, no se lo toma nada bien. Por eso, decide luchar para recuperarlo y acude a la Tienda de Cosas Prohibidas...

La lectura recomendada para 2º de ESO es "Donde surgen las sombras"


Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. 
¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.


En unos días os concretaremos el trabajo que debéis realizar después de la lectura de una de estas novelas. La fecha límite de entrega del trabajo es el viernes 30 de noviembre.

Si quieres descubrir algo más sobre el autor pincha en los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario